January 2, 2011

New Year / Año nuevo

And so the year was over, amidst celebrations and friends. Here summer begins at the end of the year: the big party takes place between December 31st and January the 1st, but this date also represents the beginning of the summer season and the much needed weekends away from the chaotic city, as well as the reunion with old friends. Basically we’ve been the same group of friends since we were 5, almost 21 years ago.



Let’s make a toast for it with a drawing I inked with a nib and few pics I took over this weekend. Enjoy.
___________________________________________________________________


Y el año se acabó entre celebraciones y (re)encuentros. Se ha convertido en una tradición pasar el verano en la casa de mi amigo Rodrigo Castro. Por supuesto, para mí la temporada empieza cuando termina el año, porque las horas de fiesta entre el 31 de diciembre y el primero de enero marcan el inicio de las vacaciones, la inauguración oficial de la temporada estival y el encuentro (y reencuentro) con amigos que conozco desde que tenía 5 años… o hace 21 años para los que quieran llevar las cuentas.


Desde el 2005 hasta ahora he pasado todos los años nuevos y buena parte del verano en Cocoa, Asia (con la excepción del 2006 que estuve fuera del país). Algunos prefieren variar, irse a otros sitios. Yo no. Cada año nuevo en Asia es, desde luego, una experiencia nueva. Incluso pasar varios días con los amigos de siempre implica una nueva dinámica: ya no somos los chiquillos que recorríamos el Perú en los campamentos organizados por el colegio, pero seguimos conservando esa amistad que nos permite convivir, celebrar y reírnos de la vida tan bien como antes o, incluso, mejor (supongamos que hemos ido madurando con el tiempo). Empieza una nueva temporada, y qué mejor manera de brindar por ella que con un dibujo que entinté con plumilla y algunas fotos al azar que tomé este fin de semana.




 
                                                  ----------------------




6 comments:

  1. Have you got a means of contact?

    ReplyDelete
  2. Do you mean an email ? Sure: atlantis2006@lycos.com

    ReplyDelete
  3. FELIZ AÑO NUEVO a ti también!!!
    La verdad es que si que me había pasado por aquí y pensaba que ya te había comentado que me gustó mucho el dibujo de esta entrada!! disculpas mil pido estoy super liado con los exámenes y la cabeza me juega malas pasadas!! xD

    por cierto, justo antes de acabar el año subí mi último dibujo a tumblr, mira para que veas un poco mi estilo:
    http://bertoff.tumblr.com/post/2534098138/meada-301210-mi-ultimo-dibujo-de-2010

    Un Saludo!

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por el saludo Bertoff. El fin de año es siempre una locura, yo también estuve un poco atareado con exámenes finales, despedidas, eventos y encuentros y reencuentros.

    El dibujo me ha parecido genial. Es un ángulo novedoso, el estilo es bastante libre pero también tiene un toque realista. La verdad lo veo muy bien ... mi única curiosidad, ¿no estará basado en una foto que te has tomado a ti mismo en "ese momento"?

    ReplyDelete
  5. jajaja todo el mundo me pregunta lo mismo y la verdad es que estás en lo cierto en que me he basado en una foto tomada justo en "ese momento" pero no soy yo, es un amigo!! xD

    ReplyDelete
  6. Ah, ya veo.

    Bueno, eso significa que la intuición no me falló... al menos no del todo.

    ReplyDelete