January 6, 2012

Narraciones invisibles / Intermitencias - Centro Colich

WHAT IS THE FRACTURE OF THE UNIVERSAL BOY ABOUT?
 

To say “you’ve never seen anything like this” is cliché. While terribly trite, this is a cliché closer to the truth than most. Between Michael’s astoundingly rich and detailed artwork and incisive, deeply-moving storytelling, you’ll come away from the book knowing that yes, somebody else HAS been there. Somebody else intimately understands that the creative life of the mind is a challenging, heartbreaking and ultimately rewarding and redemptive place.

Eidolon Fine Arts

Well, so far, so good. Okay, that's a bit of an understatement. Frankly I am floored and not just a bit humbled by the response to our lunatic idea of making not only a book, but a beautiful one. One that reflects a sentiment and style by which hopefully all my work in the future will be known. This is my working paradigm. In these times of nearly disposable everything, the only sane response is to fight back for the goals of beauty, wonder and a lasting quality.

Thank you from the bottom of my heart for your continued support and the eventual birth of a fine and lasting thing.
 

Michael Zulli
Blizzard City USA

signed by Zulli / autografiado por Zulli

I'm including the signed print I got from Michael Zulli which now I have to proudly frame.

I'm also posting the cover for Vol. 7, and a couple of preliminary pages from my contribution to vol. 9. Enjoy!

____________________________________________________________________________________
my name on the 1st paragraph / mi nombre en el 1er párrafo

Ayer jueves asistí a mi primera inauguración del año. El Centro Colich nuevamente me sorprendió con dos interesantes muestras: “Narraciones invisibles” de Galia Pacchioni e “Intermitencias” de Cecilia Carrión. Ambas jóvenes artistas de la PUCP, que tienen un interés común por la fotografía y la exploración visual.
my sketch / mi boceto

Pacchioni reúne una serie de sobrias fotos en blanco y negro, en las que nada sobra y nada falta, sus imágenes se concentran en la elocuencia del objeto inerte, y en el (des)contexto en que se encuentra. Por otro lado, la obra de Carrión nos remite al juego de la pieza única en el mundo del arte, al utilizar una técnica mixta que incluye collage e impresiones digitales.

Apenas llegué a la casona barranquina, me encontré con José Medina, crítico de arte y editor de la revista Art Motiv, y juntos conversamos con Cecilia, que nos explicó cuál era su proceso creativo. Esta es la segunda muestra individual de Cecilia, la primera fue en la Alianza Francesa de Trujillo; sin duda habrá muchos más en el futuro.
my pencils / mis lápices

Entre copa y copa de un buen Bonarda cosecha 2007, me fui encontrando con otros amigos artistas como Julio Garay, Rhony Alhalel, Ilse Rehder y Daniel Paz Parodi (que se ha pasado casi todo el año fuera de Perú) e incluso gente de mi colegio, como Lorena Carpio y Stephanie Sinclair. También conversé con un par de amigos de la universidad y con Lothar Busse, el dueño del Centro Colich. Fue una noche muy entretenida, sin duda. Por cierto, la muestra estará abierta al público hasta el 27 de enero.

Finalmente, los dejo con una imagen autografiada por Michael Zulli, mi nombre en la página de agradecimientos de THE FRACTURE OF THE UNIVERSAL BOY, la portada del volumen 7 y un par de dibujos preliminares que estoy haciendo para el volumen 9 de una antología de cómics.

2 comments:

  1. Mis felicitaciones por tu aparición en la página de agradecimientos, tiene que ser un subidón cada vez que lo veas.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, sí, efectivamente, mi nombre en la página ha sido lo máximo.

    ReplyDelete