February 4, 2013

Día del pisco sour


YOU ARE NOT ALONE is our most ambitious project to date. This very special anthology (released in trade paperback size) will feature the work of nearly 100 comic book creators from small press talent to pros like Raven Gregory, Dirk Manning, Patrick Shand, Gail Simone and Len Wallace. Once again new and upcoming creators will have an opportunity to see their work published alongside some fantastic pro creators for an important creative cause.

To those who have suffered in silence facing abuse because of the color of your skin, sexual orientation, weight, or interests. To those who are depressed and feel there is no place left to turn...YOU ARE NOT ALONE.


_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

Espero que todos hayan disfrutado del día del pisco sour. Durante este fin de semana se realizaron diversas actividades en todo Lima, yo por ser Barranquino, participé solamente de la inauguración del festival del Pisco en el Museo Pedro de Osma de Barranco. Sin duda, fue un evento bastante simpático en donde uno se podía encontrar con vecinos y viejos conocidos. Además del trago insignia, en esta ocasión todos los concurrentes pudieron disfrutar de una gran variedad de bocadillos y piqueos.


No obstante, el Wong del Bulevar de Asia decepcionó a todos sus clientes, y es que este ha sido el primer año en el que no prepararon ningún evento para celebrar el día del pisco sour. En el 2012, por ejemplo, detecté algunas falencias que comenté aquí en el blog pero suponía que al año siguiente todo mejoraría, al final Wong ha optado por la inactividad total. Una lástima. De todas maneras, disfruté mi fin de semana en la playa y no dejé que la desidia del supermercado me amargara la vida. De hecho, preparé maracuyá sour y chilcanos en abundancia desde el viernes en la noche hasta el domingo a la hora del almuerzo. 



Y para hablar un poco de cómics los dejo con un ejemplar autografiado que compró uno de mis amigos. Además de mi firma, este cómic también incluye un dibujo mío hecho en la contracarátula con tinta china, a ver qué les parece (está al lado de la mujer de armadura a colores).

Finalmente, aprovecho para señalar una nueva iniciativa de los colaboradores de "The Gathering" (entre ellos estoy yo, por supuesto): "You Are Not Alone", un volumen especial de más de 150 páginas con relatos que denuncian casos de bullying, homofobia, racismo y abuso en general. Mi historia tendrá como protagonista a un chico gay de los últimos años de secundaria que intentará lidiar con la discriminación de sus compañeros. Los que quieran revisen el link de Kickstarter













my signature + my drawing / mi dibujo + mi firma








6 comments:

  1. Is this your kickstarter project?

    If so, congrats on making your funding goal already.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh no, I'm just one of the 100 guys that is collaborating with it.

      My project will probably be up in March, and I'll make sure to let you know.

      Delete
    2. Believe me, I'm the one who's impatient to see how my kickstarter project goes.

      Delete
  2. Que mala onda con los de Wong, un pena.
    Siempre he querido ir al Museo Pedro de Osma de Barranco y pucha no me da el tiempo u.u

    Que viva el Pisco!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes que ir al Museo Pedro de Osma, además de las muestras que tienen (ahora hay una de objetos de plata preciosos del siglo XVII al XIX), el museo es una joya arquitectónica.

      Delete