April 30, 2015

Expresionismos - Iván Fernández-Dávila (Museo Pedro de Osma)

Esta noche se inauguró en el Museo Pedro de Osma "Expresionismos", individual de Iván Fernández-Dávila.
Susana y los viejos

No es la primera vez que Iván nos sorprende con sus cuadros llenos de vitalidad y de figuras anhelantes inundadas por intensas ráfagas cromáticas. 


Con cada muestra, el lenguaje del artista se ido afianzando más y más, mientras que la rigurosa técnica ha ido de la mano con la pasión del verdadero creador.


También, y esto es importante, Iván ha logrado plasmar en el lienzo sus preocupaciones filosóficas y sus reflexiones más íntimas. 


"Cada exposición de Iván es una presencia osada, encontrando en su trajinar audaz un abanico de evocaciones que bregan por la eternidad, dilucidando a su magnífica obra perspectivas dentro de un escenario de sentidos fraccionados [...] Esta nueva propuesta pictórica de Iván Fernández-Dávila en el Museo Pedro de Osma, donde sus pasiones se anudan, destellan y convergen con su excelente técnica, nos permite corroborar su gran talento que ha sido puesto de manifiesto en nuestro país y el extranjero", afirma Alfredo Alcalde en su texto curatorial. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

Descendimientos

Hace un par de horas se inauguró la muestra y a mí se me antoja decir que hace un par de años nos reunimos en la misma sala de este emblemático museo barranquino, en la inauguración de "Los días y la Pintura". Y, más curioso aun, hace apenas un par de lustros, o quizás un poquito más, todavía deambulábamos por el patio de letras de la PUCP. 

El artista tuvo la gentileza de autografiarme el catálogo de la muestra

Cuesta creer que ha transcurrido tanto tiempo pero, en este caso, lo único que cuenta es que Iván nos ha confirmado su compromiso con el arte. Y eso hay que celebrarlo.

2 comments:

  1. Replies
    1. La próxima vez que ve a Iván le preguntaré qué opina sobre Darwin...

      Delete