July 5, 2016

Pensemos bien con Liniers - MAC

Gracias al invalorable apoyo del MAC y del BBVA Banco Continental, actualmente podemos disfrutar de la magnífica muestra “Pensemos bien con Liniers”. Se trata de una cuidada selección de dibujos, ilustraciones, pinturas e incluso hasta esculturas del gran historietista argentino. 

Saludé a Liniers hace 5 años, cuando la editorial Polifonía publicó “Lo que hay antes de que haya algo”; de hecho, él me firmó un ejemplar del volumen en tapa dura y también incluyó una pequeña caricatura del gato Fellini, ubicuo personaje de las tiras cómics.

En esta ocasión, sin embargo, Liniers estuvo presente solamente durante el día y se fue antes del cóctel de inauguración. De todos modos, fue una noche espectacular, con una amplia variedad de bocaditos gourmet y una fina selección de licores. Me encontré con viejos amigos como Didi Arteta, Gabriela Ibáñez y hasta mi ex jefe de la revista COSAS. 

Luego, con más calma, volví a visitar el museo barranquino. Era necesario ver una vez más los maravillosos originales de Liniers. Para un amante del noveno arte como yo, es realmente un lujo poder tener acceso a las páginas originales y poder observar el trazo del autor, su prolija aplicación de acuarelas y los apuntes a lápiz realizados en los márgenes de las hojas. La muestra también incluye pinturas en gran formato y otras obras, pero sin duda el verdadero tesoro son las historietas.
my drawing (color version) / mi dibujo (versión a color)
La muestra sigue abierta al público en el MAC, y para aquellos que viven en Barranco, la entrada es gratuita los días domingos. Vale la pena darse una vuelta por ahí.

2 comments:

  1. Fíjate que hace años yo era fiel seguidor de Liniers... Y de repente... no sé.. simplemente lo dejé de lado. Tendré que volver a ver su página

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo en realidad he leído poco de él, pero sí lo suficiente como para valorar su obra.

      Delete