July 17, 2011

Oficios a la Limeña - Charo Echecopar (Dédalo)

Este jueves se inauguró en Dédalo la muestra fotográfica “Oficios a la Limeña” de Charo Echecopar. Apenas llegué, me encontré con mi amiga Ximena Castro de Quantrill y me comentó que Echecopar tenía a sus hijos en Los Reyes Rojos. Así que, de un modo u otro, muchos éramos allí ex-alumnos o reyrrojinos honorarios. Le comenté ese detalle a María Elena Fernández y también a Eduardo Lores (nos tomamos un vaso de pisco tarde en la noche, cuando ya casi todos se habían ido).


Charo Echecopar (foto de Sofía Lores)
Me quedé conversando con Ximena y una amiga suya durante más o menos una hora, el vino, blanco y tinto, nos reanimó en esa noche de invierno limeño. Más tarde, estuve comentando las fotos con Rony Alhalel. El trabajo de Echecopar es una forma especial, contrastada, singular, de observar esa realidad tan cotidiana y tan universal que, a veces, simplemente ignoramos o elegimos dejar de lado. Como le comentaba a Alhalel, después de haber pasado los últimos seis veranos en Asia (tomando pisco sour con Ximena y Rodrigo), significó un tremendo impacto ir a una playa pública este verano, mientras colaboraba con la campaña de Augusto Rey. Una de las fotografías de la muestra fue tomada exactamente en la misma playa en la que estuve caminando con Augusto, y si bien no fui testigo de la escena retratada, acepto su veracidad (y sí, es algo que, en todo caso, no se vería en una playa de Asia). 

5 comments:

  1. Your blog is very interesting.
    Thank you for your visit.
    Greetings from Greece...

    ReplyDelete
  2. Felicitaciones por la publicación!
    Chin chin, y por muchas más...
    Me encantan esas fotos con toques de color, y más si retratan a la gente de Lima, tal vez la ciudad más fascinante y evocadora de América del Sur.

    ReplyDelete
  3. Top blogs: You're welcome!

    Dany: Muchísimas gracias, estoy esperando con impaciencia la llegada de mis ejemplares.
    No sabía que eras un fan de Lima, bien por ello.

    ReplyDelete
  4. Arion: Obrigado pelo comentário.
    É verdade que todos nós nascemos com um potencial,(propensão ,dão ou afinidade com algo),tudo isto como um diamante em bruto, que é preciso perseguir , trabalhar,até que há toda uma técnica a aprender.
    A perseguição de um sonho, almejar algo que mesmo aos olhos dos outros pareça uma utopia,mas que com luta,e perseverança acabaremos por concretizar. Faz de nós um Ser mais FELIZ
    MÁXIMA : O Pagamento pela mudança é oIMPREENDURISMO.
    O inverso é o comodismo e a resignação.
    Desenha,escreve persegue sempre essas tuas artes e sê fiel a ti próprio,que já mais dirás ser infeliz.
    Fica com carinho.
    Bj.
    Jorge
    http://lagarto-soucomosou.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Hola Jorge, muchas gracias por el mensaje.

    ReplyDelete